" ▷ 7 formas de ganar dinero con los NFT en 2023

▷ 7 formas de ganar dinero con los NFT en 2023

 

ganar dinero con nft

Durante el 2021, el mercado de tokens no fungibles (NFT) se convirtió en un sector clave del criptomercado, con un gasto total en NFT que supera los $ 12,6 mil millones, frente a los $ 162,4 millones a principios de año y se espera que aumente mucho más en 2022. En este post conocerás cómo ganar dinero con NFT este 2022, lee hasta el final porque tenemos datos interesantes y novedosos.

También lee: Cómo comprar o vender tus NFT en Binance

Todo el mundo habla de lanzar sus propios NFT, desde particulares hasta empresas conocidas. Sin embargo, no es que todos los NFT sean iguales: algunos pueden ser extremadamente valiosos, mientras que otros son inútiles. 

Si bien Ethereum se usa para generar, comprar y vender la gran mayoría de los NFT, las altas tarifas de gas pueden hacer que la tarea sea prohibitivamente costosa. 

Para compensar estos gastos, la mayoría de los inversores y desarrolladores simplemente intentan vender sus NFT en mercados secundarios como OpenSea, además de obtener ganancias. Sin embargo, parece haber una variedad de formas de beneficiarte de los NFT además de crearlos y venderlos. Lee el artículo para saber cómo puede ganar dinero con NFT en 2022.

¿Qué son las NFT?

NFT originalmente significaba token no fungible, lo que también tiende a significar que hay una unidad de información completamente única y no intercambiable guardada en un libro de contabilidad digital que parece estar usando la tecnología blockchain para crear una prueba de propiedad escondida dentro de estas extravagantes piezas de Arte. 

Los NFT son activos digitales coleccionables con valor monetario, similar a cómo el arte real tiene valor monetario.

Los NFT se parecen mucho a las criptomonedas como bitcoin y Ethereum. Un NFT, por otro lado, es completamente único y no se puede negociar de forma similar, que es donde entra en vigor el término "no fungible". El archivo contiene datos adicionales que lo elevan por encima del dominio de la moneda común y luego al mundo de, bueno, todo.

Cualquier cosa que puedas reproducir fácilmente en forma de archivo digital, como fotografías, arte, música, películas, tweets y, a veces, incluso memes, podría conservarse como NFT para identificar la copia original. 

Los NFT se pueden hacer con casi cualquier artículo único que se pueda guardar digitalmente y tenga valor. Son similares a casi cualquier otra cosa de coleccionista, como una obra de arte o una figura de acción clásica, solo que estás invirtiendo en un archivo y en la documentación de que aún posees una copia original en lugar de una cosa física.

¿Cómo se hace un NFT?

Si quieres ganar dinero con NFT, sorprendentemente, generar un NFT no es difícil y hay recursos disponibles para ayudarte durante el proceso. Se utiliza una cadena de bloques específica para crear y admitir NFT, siendo Ethereum NFT uno de los más comunes. 

Flow, así como Binance, además de Ethereum, se utilizan a menudo para su desarrollo. Para realizar transacciones, deberás tener una billetera criptográfica y criptomonedas, principalmente Ethereum. 

Los contratos inteligentes se pueden usar para vender NFT a cambio de criptomonedas o dinero fiduciario, y la transacción se documenta en una cadena de bloques.

Puedes leer más sobre cómo crear tu propio NFT

Formas de ganar dinero con NFT en 2022

Si alguna vez te has preguntado cómo las personas se ganan la vida con las NFT, te sentirás aliviado al saber que hay varias opciones. Echa un vistazo a algunos de estos métodos que han demostrado ser efectivos.

Ganar con las NFT de moda

Los NFT manejan las credenciales de autenticidad, por lo tanto, evitan la posibilidad de falsificaciones de la misma manera que lo hacen las obras de arte. 

Las empresas de ropa y moda han comenzado a aprovechar la tendencia NFT al crear una edición limitada digital de su ropa que presenta una colección de artículos de celebridades legendarias o firmas de diseño. 

Las empresas de moda y ropa también pueden beneficiarse del desarrollo de NFT mediante el desarrollo de un mercado de NFT para sus prendas y accesorios. Permite a las personas ganar una cantidad ilimitada de dinero de NFT en un ambiente seguro y protegido. Así que ampliaremos este tema para ti, recuerda seguirnos en Telegram.

Los NFT se pueden alquilar

Alquilar tus NFT, especialmente los que son extremadamente populares, es una forma de generar ingresos pasivos. 

Ciertos juegos de intercambio de cartas, por ejemplo, permiten al usuario tomar prestadas cartas NFT para aumentar su probabilidad de victoria. Los contratos inteligentes gestionan los parámetros del acuerdo entre ambas partes comprometidas, según lo previsto. Como resultado, los usuarios de NFT generalmente tienen la opción de elegir el período de contrato de alquiler elegido, así como la tarifa de arrendamiento de NFT.

ReNFT es un ejemplo destacado de una plataforma que permite a las personas alquilar o prestar NFT. Esto brinda a los prestamistas la capacidad de establecer duraciones máximas de préstamo, así como tasas diarias que actualmente varían de 0.002 a 2 ethereum envuelto (WETH) en promedio.

Ganar dinero con NFT Royalties

Los desarrolladores de NFT pueden especificar condiciones que impongan costos de regalías en cualquier momento en que sus NFT caigan en las manos equivocadas en el mercado secundario.

Felicitaciones a la tecnología involucrada que los impulsa. Sin embargo, en palabras simples, después de vender tus creaciones a los coleccionistas, los creadores pueden obtener un ingreso adicional.

Si lo hacen, podrás recibir una parte del precio de venta de los NFT de forma continua. Por ejemplo, si la regalía de una obra de arte virtual se fija en el 10 %, tu como desarrollador original ganarías el 10% del precio de venta total cada vez que la obra de arte se revenda a un nuevo comprador.

Vale la pena señalar que todos estos porcentajes predefinidos son especificados con frecuencia por los autores cuando acuñan los NFT. 

Los contratos inteligentes, que son programas de software autoejecutables que implementan acuerdos comerciales, también regulan todo el proceso de distribución de regalías. 

Como resultado, como creador, no tendrás que preocuparte por hacer cumplir tus términos de regalías o realizar un seguimiento de los pagos porque el proceso es totalmente automático.

Staking de  NFTs

La capacidad de realizar steaking de NFT es una de las ventajas de la relación de NFTs, así como los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). 

Depositar o "bloquear" contenido digital en un contrato inteligente del marco DeFi para comenzar a generar un rendimiento se conoce como participación.

Aunque algunas plataformas te permiten usar cualquier NFT, otras requieren el pago de NFT nativos en un intento de adquirir incentivos de token de participación (que generalmente tienen un precio en el token de utilidad nativo de esa plataforma).

Las plataformas que facilitan staking de NFT incluyen:

Kira Red

NFTX

Splinterlands

Solo 1

Una parte de los beneficios proporcionados a las partes interesadas se expresa en tokens de gobernanza en algunas situaciones. 

Estos protocolos brindan a los propietarios de tokens derechos de voto sobre cómo crecen sus entornos a largo plazo. La mayoría de las veces, las monedas obtenidas mediante el staking de NFT se pueden reinvertir en otros protocolos que generan rendimiento.

Proporcionar liquidez para ganar NFT

Ahora es factible aportar liquidez y recibir NFT a cambio de construir tu presencia en un grupo de liquidez específico, debido a la integración actualmente en curso de NFT y de la infraestructura DeFi.

Para ganar dinero con NFT mediante liquidez del mismo,  es necesario que ofrezcas liquidez en Uniswap V3, por ejemplo, el creador de mercado automatizado (AMM) emitirá un token ERC-721, comúnmente conocido como LP-NFT, que representa tu parte del monto total bloqueado en el grupo. 

El par de fichas que colocaste, los símbolos de las fichas, así como la dirección del grupo también se graban en el NFT. Podrías vender este NFT para liquidar inmediatamente la participación del fondo de liquidez.

Adopta la agricultura de rendimiento respaldada por NFT

Los compradores ahora pueden cultivar para obtener rendimientos utilizando artículos alimentados por NFT, ya que los NFT se están convirtiendo rápidamente en un elemento central de los AMM. 

La agricultura de rendimiento es un tipo de combinación de varios protocolos DeFi para crear el máximo rendimiento posible de tus activos virtuales.

Los tokens LP-NFT proporcionados como tokens de proveedor de liquidez en Uniswap podrían usarse como garantía o apostarse en otros protocolos para generar rendimientos adicionales. 

Considera lo anterior como una forma de obtener un rendimiento en la cima de un protocolo de generación de rendimiento. Este potencial abre la puerta a un enfoque de generación de ingresos de múltiples niveles que es apropiado para los agricultores de rendimiento.

Obtener beneficios de los videojuegos en línea basados ​​en NFT

Los juegos en línea basados ​​en la tecnología NFT bien podrían ser la evolución de la tecnología NFT. Hasta ahora, ninguno de los juegos que usan tokens no fungibles ha sido muy popular, sin embargo, el potencial para usar NFT en videojuegos parece ser enorme.

Te puede interesar: Mejores juegos NFT para invertir dinero este 2022

Los jugadores tienden a gastar mucho dinero en artículos virtuales. Cada uno de estos mercados, ya sea el oro de World of Warcraft, las cajas de botín de Call of Duty o las máscaras de Counter-Strike, ya son enormemente rentables. 

Si una gran empresa de videojuegos decide ofrecer cosas en el juego como NFT, tendrá una gran influencia tanto en la industria del juego como en los ecosistemas de blockchain.

De hecho, es importante tener en cuenta que los desarrolladores de videojuegos NFT son algunos de los desarrolladores de tokens no fungibles más progresistas, por lo tanto, los productos NFT en el juego podrían ayudar a impulsar la tecnología no fungible.

Los NFT en el juego son significativamente más complicados que las tarjetas comerciales digitales simples, o incluso los NFT más interactivos como las obras de arte digitales. 

Los tokens no fungibles en los videojuegos pueden ser extremadamente complicados, completamente interactivos y cambiar a lo largo de los años, por ejemplo, al actualizarse o subir de nivel junto con la habilidad del jugador.

Futuro de las NFT

Los tokens no fungibles parecen más que simplemente otra moda en el mundo de las criptomonedas. La tecnología NFT ofrece una variedad de aplicaciones, así como todo su potencial, un mercado que apenas está en pañales.

La fiebre del oro de NFT parece estar apenas comenzando, ya que cada vez más personas y organizaciones aceptan ingresar al entorno de tokens no fungibles. 

La realidad de que incluso las NFT más famosas siguen siendo fotos básicas indica que ahora el mercado todavía está infravalorado; la explosión genuina en la popularidad de NFT puede no ocurrir hasta que los tokens no fungibles complicados que explotan completamente la última tecnología se vuelvan cada vez más prominentes.

Sin embargo, ten en cuenta que los NFT, así como la tecnología de contrato inteligente subyacente, aún están en pañales. 

Como resultado, muchas de las aplicaciones que brindan el potencial descrito en este artículo aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. 

Como resultado, es una buena idea completar tu investigación y comprender los peligros antes de implementar cualquiera de los enfoques mencionados anteriormente.