Cuáles son las formas de pago que acepta Alibaba ¡Conócelas aquí!

 

metodos de pago que acepta alibaba

Hola, soy Luis Malavé y llevo más de 10 años realizando importaciones de China y hoy quiero hablarte de Alibaba y sus métodos de pago.

Síguenos en Telegram

Alibaba es una plataforma de negocios en línea ampliamente utilizada por muchos para vender y comprar productos. Aquí respondemos a las preguntas sobre cómo pagar en Alibaba o métodos de pago que acepta Alibaba.

También lee: Cómo importar de Alibaba a Estados Unidos ¡Guía completa! 

Las formas de pago online son  un problema común para cualquier negocio en línea. La mayoría de los compradores están preocupados por los riesgos asociados con los pagos en línea. Por ejemplo, transacciones fallidas, extracción de dinero ilegal, clonaje de cuentas, etc.

Muchos métodos de pago internacionales están disponibles en Alibaba. Por ejemplo, PayPal, tarjeta de crédito o débito, Western Union y transferencia bancaria (TT).

Pero es crucial encontrar un método de pago confiable para garantizar la protección del comprador. De lo contrario, podrías enfrentarte a proveedores chinos poco éticos y desperdiciar dinero.

A propósito, quizás también te preocupe conocer los métodos de envíos que tiene Alibaba .

Compartiremos todo sobre las formas de pago en Alibaba en este artículo. Empecemos. 

Hay varios métodos de pago disponibles en Alibaba. Puedes elegir el adecuado para enviar dinero a China.

Quizás te interese saber las diferentes estafas que se dan en Alibaba y así estarás precavido. 

La siguiente es una breve introducción a todos los métodos de pago disponibles en Alibaba.

1. Transferencia bancaria por adelantado T/T

Las transferencias bancarias internacionales son el método más inseguro para pagar en Alibaba. Debes realizar el pago completo antes de enviar los productos.

Por lo general, la gente visita Alibaba.com para encontrar los proveedores chinos apropiados. Luego, se comunican en otro lugar.

No hay garantía para ambas partes a menos que tengan una relación sólida. Por lo tanto, los riesgos de fraude aumentan tanto para los proveedores como para los compradores.

Solo debes usar transferencias bancarias con proveedores confiables. De lo contrario, podrías perder tu dinero con un estafador.

Nunca envíes dinero a la cuenta personal del proveedor. En su lugar, siempre solicita una cuenta comercial de empresa para enviar dinero a China.

¿Cómo evitar el fraude mediante este método de pago?

La mejor manera de transferir dinero en Alibaba es usar los servicios de escrow.com. Para utilizar la transferencia bancaria, debes asegurarte de que la empresa beneficiaria figure en Alibaba.com.

De cualquier modo, saber cómo solicitar un reembolso en Alibaba te puede salvar el bolsillo. 

Nunca realices transferencias de dinero a un país que no sea el de la empresa.

También debes evitar transferir dinero a una cuenta china sospechosa. Por ejemplo, muestra títulos diferentes además de la empresa de fabricación. El proveedor podría afirmar que es la cuenta bancaria china de su socio comercial.

Alguien más puede ser el propietario de la cuenta y el proveedor puede negarse a aceptar ese pago más adelante.

2. AliPay

Alibaba usa Alipay para completar el proceso de pago de una tarjeta de crédito o débito.

Es uno de los métodos de pago internacionales de Alibaba más seguros. Este método ampliamente aceptado prioriza la satisfacción del comprador.

El fideicomiso mantiene el pago de los proveedores hasta la autorización del lado del comprador. Si el comprador rechaza los bienes de baja calidad, debe proporcionar pruebas suficientes.

Este método ayuda a reducir los riesgos debido al largo tiempo entre el pedido y la recepción de las mercancías. Garantiza la seguridad del comprador y la garantía de pago del proveedor.

El fideicomiso se usa normalmente para transacciones dentro de China. Su aceptación es baja para transacciones internacionales.

¿Cómo funciona AliPay?

Después de finalizar el trato, inicia sesión en la cuenta comercial en escrow.com. Luego, ingresa toda la información requerida de la transacción.

Por ejemplo, el número de contacto, el correo electrónico IC, el tiempo de inspección y la moneda. A continuación, proceda con los pagos internacionales en escrow.com. Retendrá el pago hasta que aceptes la mercancía.

¿Cuáles son las opciones de pago en Escrow.Com?

Escrow.com utiliza varios métodos para las transferencias de dinero de los compradores. Acepta pagos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito internacional y cheque. También puedes enviar dinero a China a través de pagos de PayPal o giros postales.

Después de aceptar el pago, escrow.com lo subes al sitio web. Garantiza la seguridad del pago al proveedor. Estos fondos se liberan después del envío, recepción y aceptación por parte del comprador.

3. Enlaces de pago de Alibaba

Alibaba ayuda a completar el sistema de pago en pasos simples.

Los compradores utilizan principalmente el sistema de pago de Alibaba para transacciones pequeñas. Puedes usarlo para transacciones más grandes o pagos de muestra.

Permite al proveedor generar la factura desde su cuenta de Alibaba. Los compradores deben completar el pago dentro de un tiempo específico.

Este método es ampliamente aceptado en China continental y en todo el mundo. La gente lo usa primero para transacciones pequeñas y luego para transacciones más grandes.

4. Alibaba Pay Later

Los importadores estadounidenses pueden solicitar financiación simple y comercial. Esta opción permite una transacción en tiempo real y un pago posterior.

Los fondos recibidos de la financiación comercial se utilizan para realizar pedidos a cualquier proveedor que figure en Alibaba.com.

Los importadores pueden obtener el fondo máximo de $150,000 después de completar ciertas condiciones.

Además, deben reembolsar el monto según el plan de reembolso de pago descrito. Alibaba Pay Later permite un pequeño pago inicial al realizar el pedido. Deberás pagar los montos de tu compra del saldo dentro de los 60 días posteriores al envío de los productos.

Alibaba Pay Later no está disponible para todos. Pero puedes enviar dinero a China a través de este servicio si cumples con los siguientes criterios.

La empresa debe estar registrada en Alibaba.com durante al menos un año. Si el período de registro es menor que eso, no está disponible para ti.

Debes ser titular de la nacionalidad de los EE.UU. O bien, debes vivir en los EE. UU. Como residente permanente si perteneces a otro país.

5. Transferencia en línea de Alibaba

Alibaba tiene apoyo financiero para los importadores de EE. UU., pero no para los importadores de otros países. Sin embargo, este método de pago en Alibaba lanza algunas otras características útiles para los importadores de Europa.

Alibaba.com facilita a los importadores europeos la transferencia en línea. Es una pasarela de pago sencilla y rápida. Puedes enviar dinero a China en yuanes chinos desde una moneda diferente.

Si eres residente de cualquiera de los siguientes países, puedes usarlo para enviar dinero a China.

  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Países Bajos
  • Finlandia
  • Suiza
  • Estonia
  • Alemania
  • España
  • Italia
  • Polonia
  • Bélgica

Tarifa de transferencia

Este servicio es muy beneficioso para enviar dinero a China, pero no es gratuito. Debes pagar las tarifas según la tabla de tarifas diseñada por Alibaba.com. Aunque estos son cargos nominales, debes pagar para usar este servicio.

Echemos un vistazo a las tarifas de transferencia:

Importe total de la oferta

Tarifas de transferencia (en dólares estadounidenses)

$0 a $1,000

$15

$1,001 a $10,000

$20

$10,001 y más

$25

Tiempo de procesamiento: la transferencia en línea de Alibaba generalmente demora entre 1 y 2 días hábiles.

6. Paga en Alibaba con Paypal

PayPal es una famosa institución de dinero electrónico para transferir fondos. Es simple, seguro y puede transferir dinero al instante.

Puedes considerar pagar a los proveedores chinos con cuentas de Paypal. Alibaba no admite oficialmente Paypal. Pero ofrece una opción de "Bienes y servicios" para negocios.

Los compradores deben asumir cargos del 4-5% de su saldo de Paypal en su cuenta de Paypal. Puedes cancelar la transacción por problemas de entrega o especificaciones para recuperar tu dinero.

Una cuenta Paypal es útil para realizar pagos a la cuenta bancaria de un nuevo proveedor. Puedes cambiar a otro método de pago en Alibaba  bajo costo con proveedores confiables.

¿Cómo funciona Paypal?

Para enviar dinero a través de PayPal a Alibaba, ingresa el número de contacto, la identificación del correo electrónico y el monto del pago. Luego, haces clic en el botón enviar.

Paypal ofrece una nueva característica para las transacciones comerciales. Proporciona la opción de reembolso para productos que no coinciden con las especificaciones. Deberás proporcionar pruebas suficientes contra el proveedor para los reembolsos.

7. Garantía comercial de Alibaba

Alibaba.com presenta un servicio de garantía comercial para facilitar las transacciones tanto al proveedor como al comprador. Puedes transferir directamente a la cuenta bancaria china de Alibaba.com.

Este banco tiene su sede en Singapur. Todos los fondos permanecen en esta cuenta hasta que le llegue el envío.

Garantiza la calidad de los productos y la entrega oportuna.

¿Cómo funciona la garantía comercial?

La garantía comercial ayuda a los compradores a obtener un reembolso si:

Los bienes suministrados no se ajustan a las especificaciones.

Los productos no se entregan a tiempo.

Debes seguir las instrucciones a continuación para enviar dinero a China a través de este método:

Haz un trato solo con proveedores de garantía comercial

Realiza el pago a través de la plataforma sugerida de Alibaba.com

Proporciona especificaciones completas del pedido en términos de calidad y cantidad.

Organiza una inspección previa al envío.

En caso de disputa, Alibaba.com contrata a un tercero para que inspeccione los productos. Si los bienes entregados no cumplen con los criterios, el comprador obtendrá un reembolso.

8. Pagar con Western Union en Alibaba

Western Union es uno de los proveedores de transferencia de dinero más confiables. Permite retiros de dinero rápidos y transferencias repetidas simples.

Pero, Western Union cobra una tarifa superior a la media del mercado. Algunos usuarios de Western Union también experimentaron cambios de moneda extranjera incorrectos.

Western Union procesa en minutos para billeteras móviles y transferencias regulares. Los pagos en Alibaba con Wester Union son sencillos.

9. Tarjeta de crédito Alibaba

Las tarjetas de crédito de Alibaba son una herramienta útil para enviar dinero a China.

Los usuarios globales las usan como método de pago en Alibaba confiable  y para financiar muchos artículos para uso personal o comercial.

Sin embargo, incurrirás en más deudas y tu puntaje crediticio disminuirá debido a los pagos atrasados. Además, los ladrones hábiles pueden piratear y usar tu tarjeta.

10. Cuenta de cheques electrónica

Un cheque electrónico es un cheque digital que permite enviar dinero de forma electrónica.

Es más rápido, más fácil, más barato y más seguro. Pero, puede haber riesgos de fraude por parte de piratas informáticos. También podrías enfrentar errores informáticos y flotación reducida.

¿Es seguro pagar en Alibaba?

Bueno, "Sí, es seguro pagar en Alibaba".

Existen estrictas regulaciones de dinero electrónico tanto para ti como para los proveedores. Es para mantener las transacciones internacionales seguras y protegidas.

Alibaba es una plataforma en línea para conectar millones de personas. Interviene sólo durante el uso indebido por cualquiera de las partes. Pero, es importante realices tu investigación sobre el proveedor.

Hay diferentes métodos disponibles para verificar el valor de los proveedores. Por ejemplo, verificación de Alibaba, transacciones anteriores, revisiones de ofertas anteriores, etc.

Si te fue útil este post, por favor compártelo con un amigo, podrías ayudar mucho.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios