" ▷ Comprar NFT: 10 cosas que debes saber antes de invertir en NFT este 2023

▷ Comprar NFT: 10 cosas que debes saber antes de invertir en NFT este 2023

Síguenos en Telegram

comprar nft

Muchas personas todavía tienen conceptos erróneos sobre las NFT y las criptomonedas en general

Los tokens no fungibles (NFT) han cambiado la forma en que las personas piensan sobre los activos virtuales al hacer que su propiedad y venta sean legales. Para varios artistas y coleccionistas, los NFT son el camino hacia el futuro, ya que brindan libertad financiera y oportunidades de inversión.

También lee: Cómo crear tu propio NFT 

Los NFT, o tokens no fungibles, son artículos de colección solo digitales respaldados por blockchain. Cuando se trata de NFT, todo el procedimiento puede parecer difícil. ¡En realidad es mucho más fácil de entender de lo que imaginas! Antes de invertir en NFT, aquí hay diez cosas que debe tener en cuenta.

10 cosas sobre los NFT que debes conocer antes de invertir

1. Cualquier cosa digital puede convertirse en una NFT con la ayuda de contratos inteligentes.

Cualquier cosa digital tiene el potencial de convertirse en un NFT. Aunque la mayor parte de la atención se centra en la venta de arte digital y coleccionables, la versatilidad de la tecnología permite tokenizar casi todo.

Los nombres de dominio, los activos del juego, los tweets, las canciones y las películas, por mencionar algunos, podrían vincularse a un contrato inteligente para producir una prueba de propiedad.

2. La principal cadena de bloques que admite NFT es Ethereum

Aunque tuvimos a Solana NFT haciendo un gran rugido en 2021, Ethereum sigue siendo la cadena de bloques número 1 para NFT. Ethereum admite muchas colecciones de NFT para invertir y permite su venta a través de múltiples subastas en línea, con tal énfasis en la confirmación de tenencias mediante procedimientos de prueba de participación.

Ethereum, una tecnología de cadena de bloques reconocida por su seguridad y protección, permite transacciones seguras y estables que realmente están libres de fraude o interferencia de terceros, lo que la convierte en la plataforma ideal para admitir NFT.

3. Los NFT ayudan a los artistas a llegar a consumidores potenciales.

Los NFT, considerados como el "nuevo disruptor" de la industria del arte, están en los titulares en un campo que antes estaba dominado por los inversores tradicionales.

Artistas como Trevor Jones y Fewocious ahora se están reuniendo junto con inversores que buscan otra gran cosa a través de mercados que incluyen OpenSea, Nifty Gateway y SuperRare.

La industria NFT está a punto de estallar, tiene más de 1,4 millones de usuarios únicos diarios, incluido un volumen de ventas total de $ 165,348 al 30 de diciembre de 2021.

En la plataforma Opensea, se han generado $ 20 mil millones en ventas de NFT registradas en 2021. Por contexto, la segunda plataforma más activa fue Rarible, que obtuvo $ 260 millones en volumen de ventas en 2021.

4. Invertir en NFT puede ser bastante rentable, pero recuerda que no tienen liquidez

Para participar en la fiebre del oro digital, los inversores se apresuran hacia el sector NFT. Los inversores están desesperados por no perderse la próxima gran cosa.

Debido a que la industria está en su infancia, hay muchas oportunidades para invertir en NFT. Por ejemplo, el arte generativo Fidenza #313 se vendió por 0,58 ETH (1400 dólares) en junio de 2021. Se revendió por 1000 ETH (3,3 millones de dólares) dos meses después. En diciembre de 2021, CryptoPunk #4156 se vendió por 2500 ETH y se convirtió en la tercera venta de CryptoPunk más alta de la historia.

5. Según Google Trends, 'NFT' es actualmente más popular que 'crypto'.

Según Google Trends, el interés en las NFT está superando al interés en las criptomonedas. Según los datos más recientes de Google Trends, ha aumentado el interés en la frase de búsqueda 'NFT'.

La caída en la popularidad de la palabra cripto podría deberse en gran parte al hecho de que ahora el precio de Bitcoin se ha mantenido estable durante algún tiempo. El mercado de NFT, por otro lado, está en un buen lugar. Como resultado, es natural que el interés siga subiendo.

La razón adicional es que el término NFT está creciendo rápidamente. Como resultado, numerosos recién llegados buscan el término en Google.

6. Los primeros proyectos principales de NFT fueron Cryptopunks y Cryptokitties

CryptoPunks y CryptoKitties, ambos lanzados en junio de 2017 y noviembre de 2017, fueron las primeras iniciativas de NFT en lograr el éxito público. Ambos proyectos utilizaron Ethereum y también fueron los primeros en adoptar el estándar de token ERC-721 para tokens no fungibles.

7. El mercado de NFT terrestres digitales se está expandiendo.

Tanto Descentral como Sandbox son reinos digitales que avanzan hacia el sector inmobiliario digital. Estas plataformas aprovechan las NFT para permitir a los usuarios no solo ocupar e interactuar con entornos virtuales, sino también comprar, vender y ahora poseer terrenos dentro de ellos, que pueden expandir según lo consideren apropiado. El mercado está a punto de estallar, con ventas de parcelas que ahora superan el millón de dólares.

También lee: Cómo adquirir terrenos en el Metaverso este 2022

8. Solana es un competidor de NFT que compite con Ethereum.

Solana ha surgido como una cadena de bloques para explorar, con el potencial de amenazar el dominio de Ethereum. Varias cadenas de bloques han incorporado la tecnología NFT, pero en su mayoría se han basado en Ethereum. Los tokens NFT de Solana serían nativos de su cadena de bloques, con tarifas de gas más baratas y transacciones más rápidas, y Solana tiene mucho volumen.

Te puede interesar: Dónde comprar Solana Mejores Exhanges

9. Los NFT podrían utilizarse como garantía

Los NFT podrían luego usarse como felicitaciones colaterales para Apps como NFTfi. Los NFT podrían usarse para tomar prestadas criptomonedas en aplicaciones DeFi o retenerse para otorgar préstamos debido a la interoperabilidad de los tokens de Ethereum. Esta empresa permite a los propietarios de NFT vender sus artículos de colección y obtener ganancias.

10. Jack Dorsey, el CEO de Twitter, vendió un NFT de su primer Tweet por $2.9 millones.

En marzo de 2021, el entusiasta de NFT y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer Tweet como NFT por 2,9 millones de dólares. Después de una frenética guerra de precios en el mercado V.Cent.co, Sina Estavi, directora ejecutiva de Bridge Oracle, compró NFT y también hizo una oferta por los tweets de Elon Musk. Los NFT permiten la preservación del historial de Internet, como el Tweet de Dorsey, con el dinero

Conclusión sobre invertir en NFTs

Debido a que los NFT son nuevos, puede valer la pena gastar pequeñas cantidades para probarlos por el momento. Invertir en NFT, en otras palabras, es esencialmente una elección personal. Si tienes algo de dinero adicional, es algo en lo que pensar, especialmente si la obra de arte tiene un valor sentimental para ti.

Sin embargo, ten en cuenta que el valor de un NFT está determinado únicamente por lo que alguien más esté dispuesto a pagar por él.

Como resultado, en lugar de indicadores fundamentales, técnicos o económicos, que tradicionalmente afectan los precios de las acciones y, como mínimo, constituyen la base de la demanda de los inversores, la demanda impulsaría los precios.

Advertencia: todo esto significa que es posible que puedas revender un NFT por mucho menos de lo que lo compraste. Si nadie lo compra, es posible que no puedas recuperar tu inversión.

Has tu propia investigación y ten en cuenta los peligros (incluida la posibilidad de perder todo tu dinero), luego procede con cautela si eliges comprar un NFT.

Síguenos en Telegram