▷ Cuánto tarda un envío realizado por Cainiao Super Economy a Estados Unidos

 

Aliexpress-Cianiao Super Economy

Si estás comprando ahora en Aliexpress seguramente estás viendo que la mayoría de las tiendas están enviando a través de Cainiao Super Economy. En este artículo te explico según mi experiencia, cuánto tarda un envío de Aliexpress a través de Cainiao Super Economy a Estados Unidos.

AL REALIZAR TUS COMPRAS EN ALIEXPRESS, COLOCA MI CÓDIGO Y OBTÉN 24$ DE DESCUENTO: INX209UG 

También Lee:

Cuanto tardan los envíos de AliExpress Standard Shipping 

Cuánto tardan las entregas de Yanwen a Estados Unidos 

Cómo importar de Alibaba a Estados Unidos en el 2021 

Lo primero que debes saber es que debido a la Pandemia por Covid-19 las empresas de logística y el sistema postal de China se han visto afectados desde inicios del 2020 e incluso algunos servicios han tenido que aumentar sus tarifas para envíos de China a Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Sin embargo, ha sido la gran apuesta del Grupo Alibaba y un consorcio de empresas  logísticas, las que han logrado mantener el flujo de entregas de paquetes de China a Estados Unidos y otras regiones del planeta a través de su empresa logística Cainiao Logistic Technology, fundada en 2013.

Cuándo recibiré mi paquete enviado por Cianiao Super Economy a Estados Unidos

Cainiao sistema de rastreo

Los envíos de Aliexpress a Estados Unidos a través de Cianianio Global tardan 20 días en promedio. Y no es que tu paquete se tarde 20 días volando desde un aeropuerto de China a Estados Unidos, sino todo el proceso que involucra el envío de un pedido.

Dependiendo de lo que compres, el producto puede ser despachado de cualquier almacén de Hangzhou en China, recorrer un corto o largo camino vía terrestre dentro de China y de ahí será enviado a través de Cainiao Global vía aérea con destino a cualquiera de los principales aeropuertos de los Estados Unidos, dependiendo de algunos factores como volumen de carga solicitada en una determinada ciudad estadounidense, disponibilidad de vuelos en un día determinado, etc. Finalmente tu pedido es recibido por USPS, quien  se encargará de su entrega final.  

Si deseas hacer seguimiento de tu pedido a través del propio sistema de seguimiento de Cianiao, pincha aquí e introduce tu número de tracking.

¿Qué pasa si se pierde un paquete enviado a Estados Unidos a través de Cianiao Super Economy?




Debido a la contingencia por la pandemia global, existen muchas medidas de seguridad en los aeropuertos que afectan los envíos de paquetes. En algunos casos tu pedido puede retrasarse dentro de China o incluso ser cancelado el envío y devuelto el producto al vendedor, por lo que te aconsejo que estés muy atento al seguimiento de tu compra utilizando el sistema de rastreo de Aliexpress.



Una vez que hayas pagado tu compra en Aliexpress, permanece atento al proceso de envío de tu pedido, hasta asegurarte de que haya salido de China. Si notas una notificación que diga “Envío cancelado” significa que por algún motivo tu pedido no será enviado y debes solicitar un reembolso a Aliexpress. Sin embargo, también puedes ponerte en contacto con el vendedor y tratar de averiguar por qué fue cancelado el envío y preguntar si puede enviarlo de nuevo.

En mi experiencia, me han devuelto mi dinero en el 90% de mis compras, debido a que el vendedor no puede garantizar un reenvío de un pedido en el tiempo estipulado y corre el riesgo de perder su dinero.

¿Cuánto tardan los envíos de Aliexpress a mi país?

Dependiendo de tu ubicación y de la velocidad con la que tu pedido salga de un punto aduanero a otro, además del servicio postal de tu país, el tipo de servicio de envío que utilice Aliexpress o la tienda,  los envíos de Aliexpress a los siguientes países tardarán:

Envíos de Aliexpress a Chile  20 a 30 días.

Envíos de Aliexpress a Colombia 23 a 35 días.

Envíos de Aliexpress a México 20 a 30 días.

Para el resto de países de Latinoamérica, Aliexpress envía solamente a través de DHL.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en las redes sociales o envíalo a un amigo. No olvides suscribirte para recibir notificaciones de nuevos post. Gracias.

También Lee: 

Cuánto tardan los envíos de China a Estados Unidos

Cómo comprar en Aliexpress desde Estados Unidos 

Cómo encontrar paquetes perdidos de USPS 

Cómo rastreo un envío sin número de tracking 


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No pidan nada por Cainiao... Entrega quality post y como es el servicio más ordinario que existe no se hacen responsables del mismo "Se deja en lugar visible o fuera del domicilio o entregan a quien sea y aparece como entregado". Pero ellos se deslindan de toda responsabilidad... 3 paquetes perdidos... Dinero a la basura.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, pero vuelve mañana para conocer nuestra respuesta o has clic en el botón "Avísame" para que sepas que te respondimos.